Indonesia bloquea servidores de Telegram para combatir el radicalismo

Logo de Telegram

Indonesia bloquea servidores de Telegram para combatir el radicalismo

Durov defendió en su canal en la aplicación que la medida del Gobierno se debe a "un error de comunicación" y anunció que han bloqueado todos los canales reportados por el ministerio de Comunicación e Información hasta la fecha.

Esta fotografía muestra la aplicación de mensajeria Telegram desde un teléfono el sábado 15 de julio de 2017 en Bangkok, Tailandia.

Y además, Pavel Durov, fundador de Telegram, explicó a través de un mensaje (en Telegram) que se reforzará la moderación para evitar problemas en el futuro. El gobierno dijo que hay grupos militantes que utilizan el servicio para reclutar indonesios y para llevar a cabo ataques.

"En estos momentos estamos preparando el cierre completo de la aplicación Telegram en Indonesia si Telegram no prepara protocolos de actuación para gestionar el contenido ilegal", dijo el director general de aplicaciones informáticas del ministerio, Samuel Pangerapan.

En Indonesia existen seguidores del Estado Islámico.

Expertos en terrorismo y las autoridades indonesias denuncian con regularidad la dificultad que afrontan para combatir el adoctrinamiento y la captación de nuevos extremistas por parte de los grupos terroristas islámicos.

Latest News