Investigan negligencia en víctimas de Paso Express

Socavón en el Paso Express de Cuernavaca; caen 2 vehículos

Dos personas mueren atrapadas bajo tierra tras abrirse un enorme socavón en una carretera de México

Familiares, vecinos y amigos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente, acudieron anoche y esta mañana al inmueble para participar en el velorio.

Casi 10 horas después, a las 15:27 horas, los servicios de emergencia rescataron el primer cuerpo y a las 15:33, el segundo. Asimismo, aseguró que se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, y añadió que si hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias.

Los dos hombres que fallecieron tras caer a un socavón que se abrió cuando circulaban en un vehículo sobre el Paso Exprés de la Autopista México-Acapulco, que cruza Cuernavaca, son velados en su domicilio.

Por medio de un comunicado, la SCT detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Mientras tanto un auto compacto, tipo Jetta, con dos pasajeros, sigue atrapado en el interior de este socavón, que conforme a datos preliminares, supera los cinco metros de profundidad. Así lo anunció Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Miembros de Protección Civil recuperaron el vehículo, que quedó volcado en el socavón luego de que estuvieron trabajando más de ocho horas en la sección cerrada de la autopista que va de la Ciudad de México a la ciudad turística de Cuernavaca.

Ruiz Esparza reiteró que el Paso Express cuenta con especificaciones necesarias, por lo que puntualizó que el accidente fue el producto del reblandecimiento del suelo y la saturación del drenaje debido a las lluvias atípicas de los últimos tres días, que provocaron una creciente de 8 metros.

Latest News