Justicia suspende por tres meses extensión del sistema porteño de parquímetros

Justicia suspende por tres meses extensión del sistema porteño de parquímetros

La Justicia suspendió la instalación de parquímetros en los barrios de Capital

La Justicia suspendió por tres meses la instalación de parquímetros en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El juez Francisco Ferrer del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°23, dictó una medida cautelar el viernes pasado en un expediente que impulsó el legislador Gustavo Vera, junto con su asesor Gustavo Desplats para detener la ley que habilitó al Poder Ejecutivo a instalar una mayor cantidad de parquímetros en los barrios.

En su presentación, los autores consideraron que la aprobación de la ley en la Legislatura de la Ciudad se produjo de forma irregular, por lo que pidieron que se frene la instalación de las máquinas hasta que se aclare.

Y es que para la extensión del estacionamiento medido se entregarán en concesión 10 predios públicos que alojarán las futuras playas de acarreo. "Esos espacios figuran como zonas de urbanización parque, por lo que no permiten que las pisen autos". El juez Ferrer evaluó que "el artículo 89 del texto constitucional, en sus incisos pertinentes, dispone que tiene procedimiento de doble lectura "las modificaciones a los Códigos de Planeamiento Urbano, Ambiental y de Edificación" y "toda concesión, permiso de uso o constitución de cualquier derecho sobre el dominio público de la Ciudad".

Y estableció por ello que, al menos durante tres meses, no se podrá avanzar con ningún proceso abierto.

Latest News