Los simios le ganan la taquilla a Spider-Man

La película de ficción "La Guerra del Planeta de los Simios" arrasó con las taquillas y recaudó aproximadamente 56.5 mdd en su estreno este fin de semana en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

Aun así, la cinta abrió sus proyecciones con una recaudación menor a la de la historia anterior de la franquicia, "El planeta de los simios: Confrontación", que tuvo su lanzamiento en 2014 con 72.6 millones de dólares.

La película superó los $45,2 millones conseguidos por Spider-Man, que representan el peor segundo fin de semana de cualquier película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Las criaturas de "Mi villano favorito 3" cayeron al tercer lugar, muy por detrás con 18,9 millones de dólares y cerca de 188 millones de tres semanas. La comedia de acción de Edgar Wright "Baby Driver" le siguió con 8.8 millones, acumulando un total de 73.2 millones.

El filme de terror "Wish Upon", de Broad Green Pictures, otro estreno del fin de semana, finalizó con 5.5 millones de dólares.

A continuación la lista de las diez películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore.

El próximo fin de semana podría continuar con la buena racha de estrenos con buenas críticas.

Latest News