Macri toma juramento a los ministros de Educación y de Defensa

Cambios en el Gabinete: jurarán los nuevos ministros de Defensa y Educación

Macri pone en funciones a los nuevos ministros

Las renuncias de Bullrich y Martínez, quienes competirán por bancas en el Senado, así como la renuncia de Aguad al Ministerio de Comunicaciones, al igual que su designación en Defensa y la de Finocchiaro, en Educación, se concretaron mediante la publicación de decretos en el Boletín Oficial.

Tras la renuncia de quienes encabezaban estos espacios para meterse de lleno en la campaña electoral, que dio comienzo formalmente el 14 de julio, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad serán puestos en funciones por el presidente Mauricio Macri, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Además, se modificó la Ley de Ministerios para transferir funciones del ámbito del Ministerio de Producción a la Jefatura de Gabinete, en las áreas vinculadas a la política comercial en el exterior así como en lo referente a las exposiciones y ferias, entre otras, de carácter económico en el exterior. Según la agencia DyN, en el Ministerio de Comunicaciones podrían eliminar algunas secretarías y direcciones, mientras que la Secretaría de Deportes, que actualmente depende del Ministerio de Educación, pasará a depender directamente de la Secretaría General de Presidencia.

Por el contrario, quien deberá ponerse rápidamente al tanto en la función será Oscar Aguad, que se desempeñaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que a partir de este recambio, se transformará en una Secretaría, que dependerá del Ministerio de Modernización, cuyo titular es Andrés Ibarra.

Bullrich encabeza la lista de precandidatos a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que Martínez se postula por el oficialismo en la provincia de La Rioja.

Latest News