Niegan indemnización por socavón

No haré juicios anticipados por Paso Exprés EPN va un despido y ciudadanos exigen que Ruiz Esparza renuncie

No haré juicios anticipados por Paso Exprés EPN va un despido y ciudadanos exigen que Ruiz Esparza renuncie

"Esto que sucede simple y sencillamente hay que atenderlo con toda responsabilidad, y mi principal trabajo en este momento es atender este asunto con la mayor diligencia, seriedad, responsabilidad, apego a la legalidad y profesionalismo, y si hay alguna responsabilidad, afrontarla con mucho gusto", expresó.

Gerardo Ruiz Esparza que se desempeña hasta el día de hoy como Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que como parte de las negociaciones ofrecieron la cantidad de 500 mil pesos, mientras que la conductora ofreció la misma cantidad.

De acuerdo a un dictamen de la Dirección General de Servicios Periciales detalló que las víctimas, Juan Mena López, y su hijo, Juan Mena Romero, no murieron al caer en el socavón, sino por asfixia.

"Hasta donde entiendo sí (aceptó la familia la indemnización), en las pláticas que se han tenido, no quiero ser yo un factor disruptivo en ese sentido". Los bomberos lograron sacar el vehículo y recuperar los cuerpos de ambos casi 12 horas después del accidente.

ADEMÁS

Familia de víctimas en Paso Exprés pide castigo a negligentes cesan al delegado de la SCT en Morelos
ADEMÁS Familia de víctimas en Paso Exprés pide castigo a negligentes cesan al delegado de la SCT en Morelos

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, señaló que por vergüenza Ruiz Esparza debería renunciar.

En un inicio, Ruiz Esparza se deslindó del accidente en la vía inaugurada en abril pasado, y la cual, según sus propias palabras, tendría una "larga durabilidad y un bajo mantenimiento". Las rutas alternas sugeridas están diferenciadas por el tipo de vehículo.

Recordó que el Grupo Aldesa, responsable de la construcción del paso express México-Cuernavaca, también tuvo a su cargo 80 obras de vialidad en los últimos cinco años, lo que pone en entredicho si fueron bien ejecutadas o representan un riesgo para quienes las utilizan.

Latest News