Peritaje en Socavón paraliza tránsito en Paso Exprés

Constructor de Paso Express ofrece condolencias por fallecimientos

SCT, ¿busca deslinde de responsabilidades? ó ¿se lava las manos?

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; el director General de Carreteras, Clemente Poon Hung, y el ahora ex director de la SCT-Morelos, José Luis Alarcón, por su probable responsabilidad u omisión en el socavón del Paso Express que dejó dos muertos este miércoles.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, el funcionario reconoció que "se construyeron más de 8 kilómetros de nuevos drenajes" durante las obras, pero el tubo que supuestamente causó el desperfecto en la carretera ni siquiera recibió mantenimiento, pese a que se calcula que tiene una antigüedad de 40 años. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Además, anunció que se llevará a cabo un peritaje para conocer si el camino cumplía a cabalidad con las especificaciones técnicas y de seguridad, así como una auditoría "a la delegación, al delegado y a todo servidor público" que intervino en esta obra para determinar si atendieron adecuadamente u omitieron atender las quejas presentadas por el municipio y autoridades estatales que advertían problemas. "El golpe de agua que recibimos hace dos días que tuvo un efecto devastador en el sitio, por ello es de suma importancia realizar el peritaje".

Maganda Villalva llamó al Gobernador Héctor Astudillo Flores a apretar el paso con su gabinete, para garantizar las mejores condiciones de seguridad a nuestros visitantes que con campañas promocionales o sin ellas, siguen siendo fieles a nuestros destinos turísticos en Guerrero en cada periodo vacacional y exhortó a todos los prestadores de servicios a brindarles el mejor trato, para garantizar su regreso nuevamente, concluyó.

Latest News