Prevén que Paso Express permanezca cerrado dos semanas

Prevén que Paso Express permanezca cerrado dos semanas

Prevén que Paso Express permanezca cerrado dos semanas

Luego que dos personas murieron tras caer su automóvil dentro de un socavón que se formó en el paso Exprés de Cuernavaca, usuarios de redes sociales recordaron el día en que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, presumió la calidad de la obra.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario informó que los fallecidos fueron identificados como Juan Mena López y Juan Mena Romero.

Reiteró que la afectación fue causada "por humedad y grietas", y será el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos el que realizará un dictamen.

En declaraciones a los medios, Ruiz Esparza atribuyó la aparición del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, inaugurado en abril pasado, a las "lluvias y al acarreo de basura" procedente de las áreas urbanas, que afectaron al drenaje y provocaron un reblandecimiento del subsuelo.

"Todos estos políticos corruptos tienen acciones anónimas en el extranjero, les depositan estas empresas constructoras, que se dedican a hacer autopistas, segundos pisos, pasos a desnivel, distribuidores viales y, desde luego, las que tienen que ver con la generación de la energía", acusó.

En un comunicado, el secretario Gerardo Ruiz Esparza indicó también que le ordenó al departamento de asuntos legales de la agencia que impulse acciones jurídicas contra quienes resulten responsables.

La mañana de este miércoles, las autoridades reportaron el cierre parcial de la circulación vehicular en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura del Conalep en Chipitlán, por el hundimiento de la carpeta asfáltica en dicho tramo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció a los familiares de los hombresmuertes, quienes eran padre e hijo, un monto de dinero que fue rechazado pues consideran que no repara el daño ocasionado, como argumenta.

Latest News