'Programa nuclear norcoreano es más amplio de lo que se creía'

Programa nuclear de Corea del Norte podría ser más amplio

'Programa nuclear norcoreano es más amplio de lo que se creía'

Corea del Norte produjo más plutonio para su programa de armamento nuclear de lo que se pensó inicialmente, según informó el centro de monitoreo norteamericano.

El análisis de 38 North, un proyecto de monitoreo norcoreano basado en Washington, arrojó imágenes satelitales del laboratorio radioquímico de la planta nuclear de Yongbyon desde septiembre hasta finales de junio.

Unas imágenes de la principal instalación nuclear de Corea del Norte, captadas desde el satélite, señalan que el régimen comunista ha aumentado constantemente su almacenamiento de plutonio, informa AFP. Las imágenes del laboratorio radioquímico mostraron que hubo al menos dos ciclos de reprocesamiento anteriormente desconocidos destinados a producir "una cantidad indeterminada de plutonio que puede aumentar más el arsenal de armas nucleares de Corea del Norte", algo que preocuparía a funcionarios estadounidenses que consideran a Pyongyang como una de las mayores amenazas a la seguridad.

El think tank responde que los patrones térmicos en la planta de producción de isótopos/ tritio sugieren que no era operacional y por lo tanto no está produciendo tritio, un isótopo esencial utilizado en el rendimiento potenciado y las armas de hidrógeno.

En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares y una serie de pruebas de misiles.

Latest News