Reedición de OK Computer esconde un mensaje secreto

Reedición de OK Computer esconde un secreto solo visible con un computador ochentero

Reedición de OK Computer esconde un mensaje secreto

Con motivo del vigésimo aniversario de OK Computer, uno de sus discos más emblemáticos y un clásico del rock de los 90, Radiohead lanzó este año una edición especial del álbum.

Ahora, junto con la reedición de OKNOTOK, los de Oxford decidieron jugar una broma incluyendo otro misterio para sus seguidores más obsesivos.

En realidad, fue un usuario de Reddit el que lo descubrió, porque al escuchar esos ruidos le recordaron los que producía la computadora ZX Spectrum, que solía utilizarse mucho en el Reino Unido en la década de 1980. Por efectos del paso del tiempo, este fanático no ocupó la computadora en cuestión sino que uso un emulador para poder descifrar el código.

El sonido se traduce en un mensaje, que incluye la fecha "19 de diciembre de 1996", los nombres del quinteto, colores y una referencia a un tal "Syd"-muchos especulan podría ser Syd Barrett- además de un texto que te felicita por encontrar el mensaje secreto". Sin embargo, alguien ya grabó un video con el mensaje y lo subió a Youtube.

Si esto hubiese ocurrido en 1997, probablemente se habría transformado en una fascinante leyenda urbana.

Latest News