Rigoberto Urán puede estar en el podio — Nairo

Rigoberto Urán puede estar en el podio — Nairo

Rigoberto Urán puede estar en el podio — Nairo

Hay una igualdad que años atrás no había habido.

En el 2013, Nairo, a esta altura del Tour, estaba de sexto a 5 minutos 47 segundos del británico.

El pedalista boyacense quedó segundo en la etapa 13, recibió una bonificación de 6 segundos. Está muy cerrada la lucha por el podio.

El grupo líder del Tour de Francia se mostraba nervioso. "No pienso en cuál será el objetivo en la última semana, ahora lo importante es recuperarse"; expresó Nairo Quintana.

Y agregó: "Se siente el cansancio y uno trata de superarlo".

Urán aseguró que la etapa de mañana, la primera de los Pirineos y la única que tiene final en alto, puede ser un buen momento para atacar a sus rivales, aunque señaló que dependerá de cómo se desarrolle la etapa.

"Fue una etapa dura, no sigo recuperando".

La jornada tuvo un recorrido de 101 kilómetros entre Saint Giroins y Foix en la que la montaña fue la gran protagonista, permitiendo a Quintana destacarse.

Descontó 1 minuto 48 segundos, siguió de octavo, pero ahora a 2 minutos 7 segundos, por lo que sus seguidores volvieron a tener confianza en él.

Campeón de la Vuelta a España 2016 y el Giro de 2014 donde hace dos meses terminó segundo, Quintana anhela un título en el Tour de France para convertirse en el séptimo ciclista de la historia que ganó las tres grandes, una suerte de Grand Slam de la bicicleta. Poco a poco vio cómo los demás se iban y él, resignado, pedaleaba con lo poco que tenía. Hice todo lo posible para no perder tiempo.

Latest News