Se celebra el Día Mundial del Emoji

Los emoji aparecieron hace casi 15 años.
  Los'emojis se han vuelto muy populares en la comunicación diaria

Los emoji aparecieron hace casi 15 años. Los'emojis se han vuelto muy populares en la comunicación diaria

Este 17 de julio de 2017 se celebra el día mundial del emoji, y para conmemorar tan digna ocasión los amigos de Apple han decidido publicar un breve adelanto en donde muestran los nuevos emojis que integrarán en futuras versiones de sus sistemas operativos móviles.

Es muy simple, el origen de esta fecha se debe a que la aplicación de calendario 'iCal' para Mac se anunció por primera vez el 17 de julio, razón por cual esta fecha se ha utilizado en muchos iconos de calendario de Apple, desde la aplicación de calendario original para iOS hasta el emoji del calendario.

Según Burge, "los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual".

Ante la popularidad que ha alcanzado estas figuras Sony Pictures alista lo que será un verdadero suceso digital y es la película 'Emoji' y que llegará a las salas de cine el próximo 11 de agosto.

"Quería saber cuál es la historia detrás del teléfono, cómo es ese mundo y desde allí construirlo", dijo el cineasta Tony Leondis, director de la pelicula.

Es por ello que este día será aprovechado para promocionar el film con un récord, el Guinness World Records para la mayor reunión de gente disfrazada de emojis simultáneamente en distintos lugares del mundo. El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso con un corazoncito).

Twitter, por su parte, dio a conocer cuáles son los más utilizados país por país.

- Los emojis más utilizados en Messenger en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy, seguidos de Face Throwing a Kiss y Smiling Face With Heart-Shaped Eyes.

Latest News