Se prevén tormentas muy fuertes para esta noche

Tormentas muy fuertes se prevén para esta noche en Sonora Chihuahua Nayarit Jalisco Colima Michoacán y Chiapas

Tormentas muy fuertes se prevén para esta noche en Sonora Chihuahua Nayarit Jalisco Colima Michoacán y Chiapas

Asimismo, para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados.

El SMN prevé para este lunes, probabilidad de tormentas intensas en regiones de Chiapas; tormentas muy fuertes en localidades de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos antes mencionados se originarán por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 15 que se desplazará por Oaxaca, la zona de inestabilidad que continuará en el norte de la República Mexicana, y por una nueva onda tropical que avanzará frente a las costas de Quintana Roo.

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma. Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h durante el desarrollo de tormentas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 51% de nubes y una probabilidad de lluvia del 57%.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En los municipios de Colima y Villa de Álvarez se espera cielo parcialmente nublado, tormentas dispersas e índice de calor de hasta 32 grados. Bancos de niebla matutinos en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Por otra parte, informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Fernanda, ahora como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Latest News