Soltará Google 20 millones de mosquitos infectados

Google construyó un robot para neutralizar el Zika

Increíble: Google soltará 20 millones de mosquitos infectados para detener al virus del Zika

Es por ello que los científicos se han dado a la tarea de investigar y entender el virus, así como de encontrar una vacuna para este problema pandémico.

A través de Verily, la división de ciencias biológicas de Google, confirmaron que durante cinco meses soltarán 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti en el condado de Fresno, California. El experimento forma parte del Debug Project, una iniciativa de la empresa que busca disminuir el impacto negativo de los mosquitos que transmiten enfermedades. Este es el ensayo de campo más grande de la historia de Estados Unidos y parte de un gran esfuerzo para combatir el virus Zika y la fiebre del dengue.

Cabe resaltar que la principal forma de contagio del virus es por la picadura de un mosquito. 'Planeamos liberar mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia que tiene la posibilidad de cambiar sus conductas reproductiva.

Para generar millones de este tipo de mosquito, Verily construyó un robot que puede criar un millón de los insectos por semana. Adicionalmente, usó máquinas y algoritmos de software propios para aumentar el número de mosquitos que produce.

El objetivo de liberar estos mosquitos machos modificados, es que cuando se apareen con las hembras infectadas de la misma especie, los huevos no se podrán desarrollar correctamente y no nacerán.

El área de Fresno ha sido seleccionada a propósito debido a que la presencia de Aedes aegypti es común allí. Además, a principios de este año, según Yahoo, una mujer se convirtió en el primer caso de Zika del condado después de tener relaciones sexuales con alguien que había sido infectado con el virus durante en viaje. El proyecto es una de las tantas iniciativas de diversas compañías que están ensayando modificar estos insectos y así poder eliminar esta terrible enfermedad. ¿Qué opinas del proyecto de Google para tratar de erradicar el Zika?

Latest News