Tiene 12 años y confesó haber matado a un "transa" — Lanús

Captura video Todo Noticias

Captura video Todo Noticias

Un chico de 12 años de Buenos Aires, apodado "El Polaquito", fue presentado este domingo por la noche en PPT, por canal 13. Uno de ellos en febrero pasado, cuando efectivos policiales lo detuvieron en el Puente Alsina a bordo de una moto robada, episodio que fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. También fue grabado intentando robar una camioneta y consumiendo drogas en una esquina. "Yo fumo porro, con merca nevada. te deja re mambeado", contó.

Sin embargo, lo más impactante de la entrevista se dio cuando con naturalidad confesó haber asesinado a un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes: "Yo maté un transa porque sí".

Sin ningún tipo de remordimiento, 'El Polaquito' afirma que cometió el robo porque "estaba aburrido" e incluso llega a afirmar que "no tiene miedo a nada", en referencia a la Policía. No me hicieron la denuncia porque era una transa. "Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga", relata el menor. "Yo tengo más años que lo que entrenaron ellos, no saben manejar una pistola", dice sobre los uniformados de la fuerza municipal, los conocidos "pitufos", según difundió diario Clarín.

A pesar de su corta edad, también reveló que le disparó a otro delincuente, mayor que él, porque una vez intentó arrebatarle su parte del botín.

El debate sobre la edad de imputabilidad todavía sigue abierto en nuestro país. Cuando le preguntaron a Nora Carballa, la directora del jardín destruido, qué haría si tuviera en frente a los responsables del robo, ella aseguró que les daría "otra oportunidad". "Tal vez no tuvieron oportunidad de probar otra cosa, habría que profundizar en qué les pasó antes", consideró la docente.

El niño no tiene protección familiar (su padre está preso por varios crímenes) y dejó el colegio cuando apenas estaba en cuarto grado.

Latest News