Empleo en México supera el promedio de OCDE en primer trimestre

Empleo en México y Canadá registra crecimiento favorable en cifras comparadas por la OCDE

Empleo en México supera el promedio de la OCDE

Según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa uno de los últimos lugares de 35 países que fueron evaluados en 11 temas como: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, seguridad, entre otros, dicha información fue retomada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las cifras de empleo en México durante el primer trimestre del año se encuentran por arriba del promedio de la tasa referida por la OCDE para la zona. Las tasas de empleo aumentaron en la mayoría de los países de la organización; destacó Estonia con un aumento de 1.7 puntos porcentuales, hasta 73.8 por ciento; y en Eslovenia, con un alza de 1.4 puntos porcentuales, hasta 68.1 por ciento.

La OCDE define a la tasa de empleo "como la parte de personas en edad de trabajar que tienen un empleo" en un determinado país.

Fuera de Europa, otros ascensos relevantes se constataron en Canadá (cuatro décimas al 73,3 %), en México (cuatro décimas al 61,4 %), Japón (tres décimas al 75 %), Turquía (tres décimas al 50,9 %) y Estados Unidos (tres décimas al 69,8 %).

Latest News