Las tarjetas de crédito peor evaluadas

Tres bancos reprueban en tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito de Inbursa, Banamex y Banco Invex reprueban ante la Condusef

"El proceso de supervisión en materia de transparencia, consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación, en la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan documentos como Contrato de Adhesión y Carátula, Estado de Cuenta, Folleto Informativo, Publicidad y Página Web", detalló la Comisión.

La Condusef indicó que la calificación promedio fue de 7.2 en un segmento cuya cartera de crédito en mayo pasado llegó a 358.3 mil millones de pesos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que coloca a este producto como el producto de crédito al consumo más generalizado entre los usuarios de servicios financieros.

La titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en esta ciudad, Edelmira Chavira, emitió distintas recomendaciones a la ciudadanía antes de salir de vacaciones.

La Comisión precisó que impondrá 26 sanciones por un monto total aproximado de 4.3 millones de pesos por incumplimientos como imprecisiones en cuanto al concepto, monto y periodicidad en el cobro de comisiones en los contratos de adhesión, que en ocasiones tampoco precisan al cliente el procedimiento para que lo den por terminado.

La carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado; no informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que se contrató.

Por otra parte, el folleto informativo no contiene el CAT (vigencia mínima de seis meses), y tampoco la denominación y logotipo de la entidad financiera.

Asimismo apuntó que es relativamente sencillo conseguir una credencial apócrifa presentando un acta de nacimiento falsa, sobre todo, porque ya hay cientos de módulos en todo el estado que permiten sacar un acta certificada ingresando ciertos datos.

La página web no cuenta con el link de las comisiones o bien el listado de las mismas. Tamopco se muestran leyendas de riesgos.

Latest News