Restan seis puntos al Barcelona por deuda con el Boca Juniors

FIFA resta seis puntos a Barcelona por deuda de pase con Boca Juniors

Barcelona pidió que se aplique la sanción, dice pdte. de la Comisión de disciplina

"De eso paga Barcelona y solicita que el mismo (sanción) no se lo aplique y en base a eso apela al TAS", dijo.

Según explicó, Barcelona pidió que se aplique la sanción a pocas fechas de finalizar la primera etapa, por lo tanto la reducción de puntos se la realizó en la tabla de posiciones de dicha etapa.

Fuentes barcelonistas dijeron a periodistas que la deuda del club con Boca Juniors responde a una comisión que supuestamente no entregó la anterior administración del cuadro por la venta de los derechos deportivos de Damián Díaz al club Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, en el año 2013. Barcelona, hace unos 10 días, envió una comunicación, solicitando que ellos ya desistían de la apelación en cuanto a la suspensión. Entonces la Comisión Disciplinaria de FIFA, al no ser algo regular, procedió a verificar.

En la parte final de la entrevista sentenció "Ellos (Barcelona) pidieron antes de que se acabe la primera etapa, se le reste esos seis puntos".

La disposición fue acatada de inmediato por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que la noche del domingo reflejó en la tabla acumulada del torneo la penalización.

Latest News