SCT anuncia destitución de José Luis Alarcón

Mueren pasajeros de auto que cayó a socavón

VIDEO: Mueren dos personas al caer su coche en un socavón en México

La misma denuncia provino de las personas que viven en los derredores. Un día después, en entrevista con el mismo periodista, el secretario federal prometió que se revisarían las causas que originaron el socavón para determinar responsabilidades.

El organismo defensor dijo que realizó entrevistas y ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica a familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, el padre y el hijo que murieron en el socavón por asfixia, luego de perder el oxígeno por entre 90 y 120 minutos.

En tanto, distintos actores han pedido la renuncia del titular de la SCT.

En una carta compartida en twitter, la cual fue (según la fecha de la misiva) del 30 de Junio, la Ayudantía Municipal del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, alertaba a José Luis Alarcón, delegado de la dependencia de la SCT en Morelos sobre el latente peligro que representaba la obra recién inaugurada.

"Por las especificaciones de la obra y los materiales usados, se garantiza una durabilidad de más de 40 años", aseguró el secretario Ruiz Esparza durante un recorrido por el Libramiento de Cuernavaca Paso Express Tlahuica, el pasado 1 de abril. Pero rechazó definir si el secretario Ruiz Esparza también podría ser destituido, según reportó el diario Reforma.

"No quiero hacer juicios anticipados, he sabido que había estos señalamientos, también he sabido que hubo participación de alguna delegación para atender las peticiones", detalló.

Pese a ello, Ruiz Esparza ha afirmado que no renunciará.

El legislador pidió al Órgano Interno de la SCT "practicar todas las diligencias y estudios técnicos necesarios para llegar al fincamiento de las responsabilidades administrativas a que haya lugar, considerando las sanciones de destitución e inhabilitación del cargo de los servidores públicos denunciados, en términos de lo señalado por los artículos 53 y 54 de la Ley antes invocada", expone un documento al que tuvo acceso El Universal.

El titular de la SCT informó que la empresa que se encargó de hacer el proyecto ejecutivo de la obra fue Orva Ingeniería.

Latest News