Ya están listas las playas mexicanas para vacacionar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que después de analizar el agua de 267 playas en 17 estados costeros, determinó que estos lugares son aptos para uso recreativo.

En un comunicado de prensa dijo que las autoridades del ramo y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública efectuó la toma de muestras donde analizaron las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país.

Dentro del programa Playas Limpias, se monitorea la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5 por ciento de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10 grados y 45 grados Centígrados.

La calidad de agua en los centros turísticos, aseguró el organismo, pues es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza esas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

Del mismo modo pidió a la población colaborar para mantener limpias las playas en temporada vacacional y reportar cualquier anomalía en los Comités de Playas establecidos en los destinos turísticos, así como en las páginas de internet de la Cofepris y la Semarnat.

Latest News