EU llevará el caso de la Chapodiputada a Washington

EU llevará el caso de la Chapodiputada a Washington

Exdiputada mexicana ligada a “El Chapo” enfrentará juicio en Washington

La ex diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, quien ha sido ligada a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" y se encuentra arrestada en San Diego, se declaró inocente del cargo de conspiración en su contra.

Lucero Guadalupe Sánchez López fue capturada el 21 de junio cuando cruzaba el puente internacional de Tijuana-Estados Unidos.

Ante un juez de California, Lucero Guadalupe Sánchez López se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.

El caso de la ex legisladora del PAN se ha procesado en la Corte Federal en San Diego, desde el momento de su arresto, pero la acusación federal fue cambiada por las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos, esta semana, para que el caso se lleve a cabo en Washington, D.C.

En una audiencia previa, una jueza federal le negó la posibilidad de fianza a la denominada 'chapodiputada' por considerar que había riesgo de que huyera a México.

De encontrarse culpable, el Gobierno estadounidense solicitará se le decomisen todos los bienes que haya adquirido con dinero de procedencia ilícita.

Según la declaración de un testigo protegido citado en la demanda federal, la exfuncionaria se presentaba como la novia del capo mexicano e inclusive aceptó que se encontraba con él cuando escapó durante un operativo fallido de las autoridades mexicanas para dar con su captura en 2014.

Latest News