No soy indolente a la crítica; me concentro en 2018: Córdova

En el INE no somos indolentes a las críticas: Lorenzo Córdova

No soy indolente a las críticas: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a las recientes peticiones por parte de actores de la política nacional sobre que renuncie a su puesto, al igual que los demás consejeros, "ya que no garantizan imparcialidad en su trabajo", y dijo que por el momento le corresponde trabajar por la estabilidad política del país.

"Es lo que tenemos que centrarnos, ese en nuestro trabajo, que el proceso del 2018 salga bien, a la crítica y a las observaciones, es importante que se tenga esta lógica de aprendizaje", aseguró. "Hoy me toca aquí dar un rol".

"Voy por supuesto a platicar". La opinión del ingeniero es una opinión central.

"Sin un afán de entrar en polémica, en un contexto en que es natural de que existan este tipo de diferencias, que son todas respetables, que nosotros estamos ahí porque somos el resultado de un amplísimo consenso político de las fuerzas presentes en el Congreso de la Unión", añadió.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el consejero presidente aseguró que el INE está trabajando y concentrado en la elección del próximo año, a la cual calificó como compleja. "Estamos nosotros ya organizando la elección y eso es en lo que nos vamos a centrar".

El pasado martes 18, la iniciativa Ahora, liderada por el extitular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, exigió la renuncia de los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que han entregado la institución al gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a los intereses del partido oficial, generando la "mayor crisis" de las instituciones electorales desde 1988.

"Si queremos un cambio, y pienso que la mayoría de los mexicanos lo desea, se requiere una autoridad electoral confiable, lo que no sucede ahora", fueron las palabras del Cárdenas.

Latest News