Entregará Gobernador y titular de Sagarpa apoyos al campo

Secretario de agricultura estadounidense analizará TLC en México tratarán la exportación de aguacate

Ya no me sacarán de Tamaulipas: Calzada

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal afirmó que el gobierno mexicano busca alternamente otros mercados con quien comercializar, en este caso, los productos agropecuarios, tanto de la entidad, como del país.

En el evento, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Agricultura acotó que existe la plena convicción de que en esta evolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a México le va a ir bien.

"Pero todo ese debate sirvió para dos cosas importantes, primero para que el mundo entero supiera lo potente que es México, y la segunda y más destacada era para que nosotros mismos los mexicanos nos valoráramos más, para que nos conociéramos mejor y hoy tenemos un importante lugar en el contexto de la economía de los Estados Unidos, somos importantes para su economía y para el desarrollo", indicó.

"En este período se incrementó en 23 mil millones de pesos el valor de lo que ustedes producen".

“Vamos a hacer muchos proyectos productivos.

Resaltó que el nombre del juego se llama ingreso, por lo que además de la producción se tiene que buscar un mayor beneficio económico para los productores, y generar alimentos que otorguen de manera sustantiva mayores niveles de bienestar a la gente y se paguen mejor.

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval entregaron en el municipio de Tenamaxtlan apoyos por 28 millones de pesos a más de tres mil productores afectados por la sequía. Realizaron un recorrido por plantas procesadoras de naranja y limón en la región citrícola del estado para replicar su operación en otras entidades y sostuvieron una reunión con empresarios agroindustriales.

Latest News