La leche argentina es la segunda más cara del mundo

El precio de la leche en Argentina es uno de los más altos del mundo

La leche argentina, en el podio de las más caras: ¿cuánto vale el litro en el resto del mundo?

Lo ratificó por Aire de Santa Fe Vanesa Ruiz, Gerente Comercial del Centro de Almaceneros y manifestó que "solo en Canadá es más cara". En primer lugar los costos internos, conjugado con el atraso del dólar dan como resultado que el precio en comercios llegue a 1,55 dólares el litro de leche en nuestro país, y el único país que supera en precio a Argentina es Canadá con un equivalente a 1,60 dólares.

Así lo revela un informe del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, que comparó el precio del litro de la leche argentina con el que se paga en 36 países.

"Como podremos observar en los gráficos evolutivos/comparativos de los últimos 5 años, los cuatro primeros reflejan un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera 'estándar' en USD 0,30", indicó.

Además, resaltó que "el precio de la leche fluida en Argentina se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando unabrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados".

Latest News