Las ventas en los súper y shoppings continúan cayendo — Sin repunte

Las ventas en supermercados cayeron 2,5% interanual

Las ventas en supermercados cayeron 2,5% interanual

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los resultados de la encuesta de supermercados que relevó durante el mes de mayo entre 61 empresas distribuidas por todo el país.

Cambios en los hábitos de compras de las familias, forzados por la pérdida del poder de compra de los ingresos, en particular en la franja de trabajadores no alcanzados por acuerdos en paritarias, determinaron una recesión en el consumo de las familias en grandes establecimientos de venta minorista.

Durante el mes de mayo de 2017, las ventas a precios constantes de abril de 2016 sumaron un total de 20.895,3 millones de pesos, lo que representó una caída de 2,5 por ciento respecto a mayo de 2016.

Por su parte las venta a precios corrientes en los shoppings en mayo alcanzaron un total de $4572 millones, lo que representa un aumento de 12,3% respecto al mismo mes del año anterior, también por debajo de la inflación.

En los primeros cinco meses del año las ventas registraron un total de $21.101,5 millones, un 13,2% superior al de igual período del año anterior, cuando la inflación promedio fue superior al 30 por ciento.

Latest News