Miles huyen por megaincendio en California

5.000 personas evacuadas por incendio forestal en California, EE.UU.

Arde en llamas el Parque Nacional Yosemite

Las llamas obligaron al corte temporal de la energía en el Parque Nacional Yosemite, en California, donde un incendio en las montañas y laderas cercanas ha destruido ya 29 casas y estructuras y obligado a la evacuación de unos 5.000 residentes de la zona.

El incendio que dura ya cuatro días casi duplicó su tamaño de la noche a la mañana el martes, según dijo el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia para volcar recursos a combatir el incendio. La declaratoria de emergencia es una orden que envía un equipo de bomberos adicionales para contener el incendio y agilizar la ayuda para los afectados. El fuego que inició este domingo se dirigía hacia las colinas en la orilla de Mariposa, un pueblo de cerca de 2 mil personas que fueron evacuadas. Por el momento no se han reportado heridos, pero las llamas han destruidos ocho estructuras.

Según rescata Univisión, las autoridades de California se muestran en alerta ante la rápida expansión del fuego, que en tan sólo unas horas pasó de 25,00 a 47.724 acres arrasados.

Latest News