Revisarán drenaje de Paso Exprés

Gobierno de México pide estudio sobre causas de socavón que causó dos muertes

Se auditará a todo servidor que intervino en obra de Paso Express: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que como parte del peritaje para determinar las causas del socavón en el Paso Exprés México-Cuernavaca, que dejó dos personas muertas, se hará una revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje.

En entrevista a las afueras de la PGR, Morales López comentó que esta es una de las primeras acciones anunciadas en contra del titular de la SCT, una segunda denuncia se presentará ante la Secretaría de la Función Pública y una tercera acción será ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Con él estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y... un sonriente gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a pesar de las alertas y quejas de su gobierno.

Ruiz Esparza también está envuelto en los escándalos por presunta corrupción de la constructora OHL México, y en la cancelación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, cuya concesión era de una filial de Grupo Higa.

Dijo haber ordenado a Ruiz Esparza que sean separados temporalmente de sus cargos "quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en supervisión y mantenimiento de esta obra", mientras se realizan las investigaciones.

Añadió que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar en breve ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños de la obra, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado.

El senador Miguel Barbosa del PT manifestó que Gerardo Ruíz Esparza debe renunciar al igual que todos aquellos involucrados, además de que se deben abrir procedimientos administrativos y civiles, para que este hecho lamentable, donde fallecieron dos personas inocentes, no quede impune.

En tanto, el senador por el PRD, Isidro Pedraza, aseguró que el titular de la SCT no sólo debe renunciar a su cargo, sino que también debe ser inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Latest News