#TrumpEnLlamas Niega reunión privada con Vladimir Putin

Legislador ruso critica reportes de encuentro Trump-Putin

Casa Blanca niega que conversación entre Trump y Putin fuera un “encuentro”

Trump y Putin ya habían mantenido ese día un encuentro, el primero desde que el magnate llegó a la Casa Blanca, que duró cerca de dos horas y en el que acordaron una tregua para el suroeste de Siria y decidieron abrir un canal de comunicación para Ucrania.

Ambos habían charlado de manera informal durante la cena, dijo Peskov, y habían hablado sobre el tema de las adopciones. Esta clase de encuentros son comunes en cumbres internacionales: Barack Obama, antecesor de Trump, conversó en forma similar con Putin en 2013.

Un destacado legislador ruso calificó hoy de sensacionalistas los reportes sobre una conversación no revelada previamente entre el presidente de su país, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. "La insinuación de que la Casa Blanca trató de 'esconder' un segundo encuentro es falsa, maliciosa y absurda", se defendió la Casa Blanca en un comunicado.

"La noticia falsa sobre la cena secreta que tuve con Putin es 'enferma'". Todos los líderes del G-20 y sus cónyuges fueron invitados por la Canciller de Alemania [Angela Merkel]. "¡La prensa lo sabía!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta privada de Twitter.

Según el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., ese fue el asunto del que habló con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en la polémica reunión de junio de 2016, en la que supuestamente esperaba recibir información perjudicial para la entonces candidata demócrata.

La noticia de la conversación, de la que informó inicialmente el presidente de riesgo político de la consultora Eurasia Group, Ian Bremmer, podría crear nuevas preocupaciones en momentos en que el Congreso y un abogado especial investigan las acusaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre que Moscú intervino en las elecciones para ayudar a Trump a ganar. "Hubo una cena social sólo para parejas en el G20", reconoció Michael Anton, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca. Trump se sentó junto a la esposa del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Cuando el presidente Trump habló con el presidente Putin, ambos líderes usaron al traductor ruso debido a que el traductor estadounidense no hablaba ruso", sostuvo el funcionario.

Latest News