Irán rechaza demanda de liberar a norteamericanos

Donald Trump presidente de EEUU

Trump listo para imponer nuevos castigos a Irán si no libera a detenidos estadounidenses REUTERS Kevin Lamarque

Trump ha cambiado de opinión infinitas veces sobre si la interferencia rusa en la elección presidencial estadounidense fue real o no. Hoy su nuevo director de comunicación, Scaramucci, afirmó que el mandatario no está seguro.

El proyecto legislativo conocido como Ley para Contrarrestar las Actividades Desestabilizadoras de Irán había sido aprobado por el Senado hace un mes, pero quedó detenido por la Cámara de Representantes debido a que legisladores republicanos propusieron incluir a Corea del Norte en la medida.

En el comunicado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a Irán que libere, entre otros ciudadanos, a Robert Levinson, un antiguo agente del Buró Federal de Investigaciones, quien desapareció en el sur de Irán en marzo de 2007.

"Obviamente hay un problema de comunicación, porque hay muchas cosas que hemos hecho, como órdenes ejecutivas, leyes firmadas, avances económicos (que no se cuentan bien)", dijo Scaramucci en una entrevista con la cadena CNN.

"El presidente no está pensando en perdonar a nadie".

"Estuve en el Despacho Oval con el Presidente la semana pasada, y hablamos sobre eso. No hemos conversado sobre perdones y los perdones no están sobre la mesa", agregó.

Los negociadores del Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre un paquete de sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones que dieron la victoria a Donald Trump y por su beligerancia hacia Ucrania, informó el sábado un alto legislador demócrata de la cámara baja.

El amago se produjo cuatro días después de que el gobierno estadunidense anunció la imposición de nuevas sanciones contra Irán en respuesta, entre otras razones, a la persistencia de su programa de misiles balísticos.

Washington y Teherán no tienen relaciones diplomáticas desde abril de 1980.

"Hasta la llegada de su sucesor, el señor Denis V. Gonchar, ministro consejero y 'número dos' de la embajada, será el encargado de negocios interino", señaló el breve mensaje.

La marcha de Spicer fue una muestra de las crecientes tensiones en una administración que ve cómo su agenda legislativa titubea al tiempo que se ve golpeada por la investigación sobre una presunta colusión con Rusia.

Latest News