Trump pide a republicanos terminar con el "fracasado" Obamacare

EFE Lunes Julio 24 2017- 15:29 Comparte Comentarios

EFE Lunes Julio 24 2017- 15:29 Comparte Comentarios

"Es muy triste que los republicanos, incluidos algunos que aprovecharon mi ascenso para llegar donde están, hagan muy poco para proteger a su presidente", escribió Trump en un tuit.

Pidió también a los legisladores republicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley que derogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace siete años el ex presidente Barack Obama ya es un desastre.

"Si los republicanos no revocan y remplazan el desastroso Obamacare las repercusiones serán mucho mayores de lo que cualquiera de ellos entiende", tuiteó el presidente.

Ahora los senadores republicanos estudian dos versiones de un texto similar: uno que revocaría y reemplazaría la ley en vigor, y otro que simplemente derogaría el Obamacare con una demora de dos años para dar más tiempo al Senado a acordar un nuevo sistema.

Trump culpó de ese fracaso a los demócratas y "algunos republicanos" en el Congreso, de tal manera que líderes de ese partido conservador planean volver a impulsar esta semana.

Los demócratas no escaparon de los comentarios de Trump en Twitter, mientras él volvía su atención por un momento a la investigación en curso sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales. "¡Es difícil leer el fallido New York Times o al Amazon Washington Post porque cada historia/opinión, incluso si debiera ser positiva, es mala!".

Latest News