Escrachan a un intendente de Cambiemos cobrando una coima

Facundo Prades intendente de la localidad santacruceña de Caleta Olivia fue filmado cobrando dos millones de pesos de coimas a cambio de habilitar terrenos fiscales que el municipio vendió en un proceso presuntamente irregula

Facundo Prades intendente de la localidad santacruceña de Caleta Olivia

El intendente de Cambiemos de Caleta Olivia, el radical Facundo Prades, fue filmado mientras "recibe dinero en una habitación de un hotel del microcentro porteño de un operador político y empleado del Senado de la Nación", indicó el canal TN al mostrar el video.

Los que habrían puesto el dinero serían empresarios de origen chino, que tenían la intención de instalar supermercados en esa localidad. "Por los tres terrenos se pagaron, según consta en la investigación realizada por la periodista de Todo Noticias María Eugenia Duffard, un total de 7,5 millones de pesos", explicó el diario Clarín.

Además, el intendente se presentó ante el Juzgado de Instrucción N° 2 y presentó un escrito en el cual manifiesta haber sido "injustamente imputado de un supuesto hecho que niego categóricamente su existencia", y remarcó que la denuncia "constituye una clara maniobra preelectoral dirigida y orquestada con la única finalidad de perjudicarme". El video fue aportado en la denuncia judicial.

El legislador nacional compite como precandidato a senador nacional por Cambiemos Santa Cruz en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto con el padre del intendente, Carlos Prades.

Latest News