Juan Villoro estrena la obra de teatro "La desobediencia de Marte"

La desobediencia de Marte es el título de la más reciente obra de teatro escrita por el reconocido autor mexicano Juan Villoro, que será estrenada el próximo 4 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Helénico.

La obra trata sobre los astrónomos Tycho Brahe y Johanes Kepler, quienes entre la admiración y la desconfianza, entre la colaboración y la confrontación, se reúnen para descifrar las órbitas de los planetas; historia que se conjuga con la de dos actores, quienes ensayan la obra donde encarnan a esos personajes históricos.

Kepler era científico teórico; Brahe, científico empírico.

La desobediencia de Marte aborda la naturaleza humana desde distintos ángulos: el universo y la intimidad, la grandeza y la envidia, la atemporalidad y la cotidianidad.

Explicó que los dos planos, el de los astrónomos y el de los actores, se confunden en esta puesta en escena, en un diálogo entre lo más lejano del universo, y lo más íntimo y cotidiano de las emociones. Todo aderezado con la escenografía de Damián Ortega que hizo una reinterpretación de los objetos de observación utilizados por Kepler y Tycho.

Según Villoro, la obra se convierte en una vía para darnos cuenta de que resolver los misterios que tenemos a la mano es tan difícil como descifrar el universo.

Cosío destacó la riqueza y la musicalidad del texto de Villoro.

Recordó que la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Helénico apuestan por el buen teatro que existe y se produce en México, por lo que el recinto abre sus puertas a este montaje a fin de que la gente pueda disfrutar de una obra de excelente calidad.

"La desobediencia de Marte" se presentará en el Teatro Helénico del 4 de agosto al 1 de octubre, los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 17:00 y 19:30 horas, respectivamente. Las localidades tienen precios que oscilan entre los 200 y los 450 pesos.

Latest News