Maduro cierra campaña para la Constituyente

Alistan megamarcha para cierre de campaña electoral en Venezuela

Freddy Guevara ve difícil que se realice la elección de la ANC: “No

"Venezuela continuará con la Constituyente para darle una lección de democracia a EEUU".

"Es la oportunidad de decirle a la MUD, se equivocaron, así no son las cosas.", dijo.

El 30 de julio casi 20 millones de venezolanos elegirán de manera directa, secreta y universal a 537 asambleistas, de 545 miembros de la Constituyente, mientras que los restantes ocho saldrán de las comunidades aborígenes el primero de agosto.

Con una multitudinaria concentración en la ciudad de Caracas fue cerrada oficialmente la campaña oficialista a favor de la Asamblea Nacional Constituyente.

Debido a estas amenazas, la Fuerza Armada venezolana y el Poder Electoral han adoptado medidas de seguridad como la ampliación de perímetro de seguridad en los centros de votación y la reubicación temporal de los electores que viven en zonas donde han ocurrido hechos de violencia.

El mandatario chavista pidió a la oposición "que abandone el camino insurrecional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas antes de la elección e instalación de la ANC una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria".

A las seis de la mañana de este miércoles se inició el paro general convocado por la oposición venezolana, con la intención de presionar al presidente Nicolás Maduro para que retire su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, ANC, cuya elección está prevista para este domingo 30 de julio.

En Caracas, el Jefe de Estado ratificó que la ANC era una instancia a la que no iba a renunciar, al tiempo que instó a la oposición a sumarse a un último intento de diálogo antes que se instale la Constituyente. "En Venezuela Manda el pueblo y el 30J la Constituyente si va", aseguró.

Sería feliz si la instaláramos antes de la Constituyente, porque si no fuera así yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz, con una ley constitucional, de obligación entre las partes.

"Ustedes eligen", afirmó Maduro, dirigiéndose a los líderes de la oposición, sin ahondar cómo se haría cumplir la obligatoriedad de la convocatoria.

Los diputados opositores encabezan las protestas contra el gobierno. Las oligarquias del mundo han reaccionado porque le temen a la Constituyente Venezolana y el emperador Donald Trump ha dado la orden de que la suspendamos y su súbdito, Juan Manuel Santos también ha dado la orden al igual que México... ¿A quién obedecemos? A la hora de los discursos desde la tarima principal, se denunció al Gobierno de los Estados Unidos.

Latest News