Podría imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela el lunes

Vicepresidente de EEUU promete al líder opositor venezolano

Mike Pence advierte sanciones a Venezuela

Pence hizo igualmente un nuevo llamado para que el gobierno de Maduro libere a todos los presos políticos en Venezuela, al conversar este viernes con el líder opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario en el país sudamericano.

"El vicepresidente Mike Pence habló hoy con el activista y prisionero político venezolano Leopoldo López acerca de la difícil situación que enfrenta su país", dice el texto.

La elección convocada por Maduro también fue repudiada en Ciudad de México, frente a la embajada de Venezuela, donde los residentes venezolanos pidieron "restitución del hilo constitucional", pero aquí llegaron también mexicanos identificados con organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Sindicato Mexicano de Electricista (SME) que se manifestaron en respaldo de Maduro, según EFE.

"Exalté al señor López por su coraje y defensa a la democracia venezolana a pesar de su actual medida de casa por cárcel", expresó Pence.

En varios mensajes transmitidos por su esposa, Lilian Tintori, y por compañeros de partido, López ha reafirmado desde que salió de Ramo Verde su apoyo inequívoco a las manifestaciones para pedir la renuncia de Maduro e impedir un proceso Constituyente.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a pedidos de comentarios.

Las nuevas medidas buscan cumplir con la amenaza de Trump de imponer "fuertes sanciones económicas" si el presidente venezolano Nicolás Maduro avanzaba con la controvertida elección de una Asamblea Constituyente, dijeron los funcionarios.

Latest News