Celebra Google a Dolores del Río

Celebra Google a Dolores del Río

Celebra Google a Dolores del Río

Al igual que en todas las fechas importantes, Google modificó su logotipo y presentó un simpático doodle que rinde homenaje a Dolores del Río, la reconocida actriz mexicana que hoy cumpliría 112 años.

Al estallar la revolución, los Asúnsolo emigraron a la capital, donde Del Río conoció un México muy distinto al que ella pertenecía: un país de personajes recios, dignos y humildes, iguales a los que ella interpretaría en sus cintas más famosas, señala el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) en su sitio dedicado al cine mexicano.

Dolores Asúnsolo y López Negrete, nació en Durango el 3 de agosto de 1904, y adoptó el apellido Del Río de su primer marido Jaime Martínez Del Río.

"Apenas un año después de su primera película, el primer éxito importante de Del Río vino en la tragicomedia sobre la guerra de 1926 "What Price Glory?", detalló la compañía en el comunicado".

Compartió escena con Emilio "El Indio" Fernández e Ismael Rodríguez, en filmes como "Flor silvestre" y "La cucaracha", y protagonizó películas como "María Candelaria" y "Los hijos de Sánchez". Fue la primera mujer en participar en el jurado del festival de cine de Cannes. También fue cofundadora de la 'Sociedad para la Protección de los Tesoros Artísticos de México' y ayudó a abrir un centro de cuidados para los niños del gremio mexicano de actores, el cual lleva su nombre hasta nuestros días.

"Una pionera para las mujeres en Hollywood y más allá, el legado de Dolores Del Río perdura en el cine estadounidense y mexicano", apunta Google.

Latest News