El bloque de gobernadores peronistas presiona por el Fondo del Conurbano

Schiaretti y Manzur impulsores de la Liga

Schiaretti y Manzur impulsores de la Liga

Los gobernadores del PJ se reunirán mañana para emitir una señal al gobierno de Mauricio Macri en la puja por la coparticipación.

El encuentro se realizará en la Casa de Entre Ríos de la Ciudad de Buenos Aires a las 13 y contaría con la presencia de la mayoría de los gobernadores peronistas, entre ellos Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), y Lucía Corpacci (Catamarca).

Los mandatarios reclaman además la actualización de la caja de jubilaciones y la puesta en marcha de la obra pública.

Los gobernadores, con esta demostración de fuerza, buscan enviar un mensaje hacia la Casa Rosada, de cara a la actualización del Fondo del Conurbano, un trámite judicializado que podría impactar negativamente en las arcas que se redistribuyen a las provincias y a favor de Buenos Aires.

"Lo prioritario será consensuar una posición sobre la coparticipación", indicaron.

"Queremos que se repartan los recursos de una forma más justa", insistieron a esta agencia desde una de las gobernaciones del norte.

"Si esta demanda prospera, a Entre Ríos nos crearía un hueco fiscal muy importante, como también a las otras provincias", advirtió el gobernador al hacer referencia al reclamo que realizó la provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia para que le restituyan fondos coparticipables.

De todos modos, no está confirmada la lista de asistentes, muchos de los cuales están inmersos en las campañas de sus provincias, por lo que "habrá que esperar para ver quién aparece y quién no", se atajaron.

Latest News