Lanzan créditos hipotecarios a 40 años

González Fraga

González Fraga

Ambas medidas, que ya habían trascendido en el sector financiero en los últimos días, confirman que la entidad estatal presidida por Javier González Fraga se muestra preocupada por facilitar la ejecución de más de 10 mil créditos hipotecarios pendientes de concretarse en una fase de volatilidad cambiaria.

El Banco de la Nación Argentina (BNA), decidió reforzar el crecimiento de los préstamos hipotecarios que se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) extendiendo de 30 a 40 años el plazo de devolución de los créditos.

Javier González Fraga, presidente del BNA, declaró con relación a esta última novedad que "se analizarán todas las situaciones y necesidades particulares". También informó que se eleva la relación cuota-ingreso al 30% y se ofrecerá a los clientes un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo. "En caso de aumentar el tipo de cambio al momento de la escritura, el cliente recibirá los pesos acordados anteriormente más el dinero que sea necesario para acceder a igual cantidad de dólares que los que habría podido obtener al momento del pre-acuerdo", fueron las palabras del Titular del Banco.

Latest News