Pastor estafador: vendía terrenos "donados" por el Papa

Ceferino Rodríguez el pastor imputado.       | Gentileza Canal 9 Mendoza

Ceferino Rodríguez el pastor imputado. | Gentileza Canal 9 Mendoza

El pastor de una fundación cristiana fue detenido por estafar con la construcción de viviendas en terrenos que aseguraba que le eran donados por el papa Francisco en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, y finalmente fue imputado el martes 1 de agosto. El hombre de 61 años ya contaba con antecedentes por fraudes anteriores.

Rodríguez utilizaba su fundación cristiana "Tomados de la mano de Jesús" (una organización evangélica pentecostal que también se promocionaba como centro de rehabilitación para personas de bajos recursos) para atraer nuevas víctimas.

Según informaron desde el Ministerio Público y consigna el portal losandes.com.ar, Rodríguez pedía dinero a sus fieles, a cambio de la construcción de casas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en terrenos "presuntamente donados por el papa Francisco", ubicados en la localidad de Luján de Cuyo.

Siguiendo las denuncias que radicaron en la Justicia las víctimas, Rodríguez había prometido que las casas "serían entregadas a los pocos meses de pagar la primera cuota". El imputado se aprovechaba de la delicada situación habitacional de la víctima y les exigía las sumas de dinero con el correr del tiempo, elevando el prejuicio patrimonial de los damnificados. Hasta el momento se registraron 10 denuncias con esta modalidad.

Las personas estafadas por esta persona pueden denunciar en las oficinas fiscales más cercanas a su domicilio o en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Ahora, el pastor se encuentra detenido en la comisaría 27 de Godoy Cruz y próximamente será trasladado a prisión. Además, en el lugar se secuestraron una serie de documentos que serían de importancia para la causa.

Latest News