Presentaron grupo especial para el Vraem

Vraem Entran en acción comandos selectos de las

Vraem Entran en acción comandos selectos de las

En el Vraem operan también narcotraficantes a los que apoyan los alzados, según afirmó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al presentar al nuevo Grupo Especial Integrado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, formado por 400 hombres adiestrados para operar en ese territorio del centro del país.

"Es la primera vez que se construye una fuerza conjunta de este tipo para intervenir en el Vraem con el propósito de potenciar las intervenciones", explicó el titular del sector.

La presentación se realizará en la base del Batallón Contraterrorista N° 312, ubicada en Jauja, Junín, y contará con la asistencia de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén, y del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández.

"La formación de este grupo especial, muy calificado, es parte de los trabajos que venimos realizando para mejorar nuestra acción conjunta y fortalecer las acciones de pacificación y de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem", agregó. Estos agentes tienen tres meses de entrenamiento conjunto para llegar a protocolos comunes y mejorar la calidad de su actuación en la región. "Van a tener la responsabilidad de desarrollar al máximo sus capacidades y continuar con la estrategia que trazamos", señaló.

Latest News