Sustituyen a Francisco Ameliach de la gobernación de Carabobo

Al ocupar este puesto, será oficialmente el sustituto del ahora constituyentista Francisco Ameliach y de ese modo dar cumplimiento al artículo 162 de la Constitución, reseñó El Carabobeño.

El consejo declaró la ausencia absoluta del coronel Francisco Ameliach, quien abandonó el cargo de gobernador de la entidad debido a que es miembro de la asamblea nacional constituyente.

Gustavo Pulido fue designado como gobernador del estado Carabobo luego de que el Consejo Legislativo de esa entidad así lo decidiera tras la sesión ordinaria realizada el martes 1 de agosto. Una vez verificados los votos por parte de la vicepresidenta María Fernanda Palencia, se procedió a leer el acta y el acuerdo mediante el cual se hacía efectiva tal designación, la cual le fue notificada mediante oficio al hoy gobernador Gustavo Pulido.

El mandatario regional dejó a Gustavo Pulido en calidad de encargado.

Mientras que el artículo 66 de la Constitución del Estado Carabobo, establece que "Cuando se produzca la falta absoluta en la segunda mitad del período, la Asamblea Legislativa dentro de los treinta (30) días siguientes, procederá a designar por votación secreta un nuevo Gobernador para el resto del período, mientras se elige el nuevo Gobernador". La legisladora Neydi Rosal se autopostuló, pero su candidatura no tuvo suficiente respaldo.

Latest News