Trump sí cobijó a su hijo en el RusiaGate: Casa Blanca

Joshua Roberts  Reuters

Joshua Roberts Reuters

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente Donald Trump sí le ayudó a su hijo, Donald Trump Jr., con la confusa declaración que dio sobre su encuentro con una abogada rusa y dijo que cualquier padre lo hubiera hecho.

La Casa Blanca salió en defensa de Donald Trump y aseguró que el presidente de los Estados Unido no mintió en la declaración donde señaló que en la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa no tenía nada qué ver con su campaña presidencial.

El Post, citando a varias personas con conocimiento de la situación, dijo que el plan original de respuesta a los informes del Times era emitir una declaración veraz sobre la historia, pero luego Trump personalmente decidió que se declarara que Trump Jr.se había reunido con la abogada Natalia Veselnitskaya para discutir sobre la adopción de niños rusos por estadounidenses. El entonces presidente del comité de campaña, Paul Manafort, y el yerno de Trump, Jared Kushner, también participaron de ese encuentro.

No obstante, a último minuto el mandatario intervino y cambió el discurso desarrollado durante el vuelo que lo llevó de regreso a Estados Unidos tras la cumbre del G20 el 8 de julio, de acuerdo a la fuentes cercanas entrevistadas por el medio estadounidense.

Según The Washington Post, Trump y sus asesores decidieron que era esencial que Donald Jr. hiciera pública toda la información para evitar especulaciones.

Según The Washington Post, antes de que The New York Times revelase hace un mes la existencia de esa reunión, abogados y asesores de la familia Trump habían acordado "adelantarse" con un comunicado a cualquier publicación "para tratar de minimizar sus consecuencias". Días después de dicho comunicado, se dieron a conocer los correos electrónicos entre Trump Jr. y el intermediario de Veselnitskaya, en los que se constata que el hijo del presidente buscaba información que pudiera dañar a Hillary Clinton.

Algunos expertos consideran que esta revelación es explosiva ya que es la primera evidencia de que el presidente se involucró personalmente en forjar un mensaje que parece tener el propósito de ocultar lo que ocurrió en una de las reuniones que están bajo el microscopio del fiscal especial Robert Mueller -y de varios comités legislativos- como parte de las investigaciones sobre la mano rusa en las elecciones presidenciales y la posible colusión de familiares y socios de Trump.

Latest News