CNE: más de 8 millones de venezolanos participaron en la ANC

CNE: más de 8 millones de venezolanos participaron en la ANC

CNE: más de 8 millones de venezolanos participaron en la ANC

Lucena añadió que asimismo estaban abiertos los centros de contingencia, habilitados por el CNE para atender a los votantes que tengan problemas para sufragar debido a las protestas antigubernamentales que sacuden desde hace cuatro meses el país y que hoy también han sido convocadas por los opositores del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lucena indicó que los resultados parciales contemplados en el informe se encuentran en las oficinas regionales del CNE para que este martes sean entregadas las credenciales y se realicen los actos de proclamación correspondientes.

"El proceso ha transcurrido con normalidad y tranquilidad, esa gran confianza en el pueblo venezolano esta demostrada en la realidad, en la participación para expresar su soberanía a través del voto", sentenció.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que más de ocho millones de venezolanos, 41,5% del padrón electoral, votaron en la elección de la Constituyente.

En las últimas elecciones, las legislativas de diciembre de 2015 que ganó por mayoría absoluta la oposición, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 5,6 millones de votos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

La rectora recordó que aún están por elegirse el martes los 8 representantes de las comunidades indígenas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido elegida sin un referendo de aprobación previa y por un sistema mixto territorial y sectorial muy criticado por "segmentar el censo electoral". A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse, expresó desde la sede del CNE en plaza caracas.

Latest News