Toyota compraría participación en Mazda

Operaciones de planta Toyota en México serán hasta el 2020

Operaciones de planta Toyota en México serán hasta el 2020

El acuerdo estratégico entre Toyota y Mazda tiene como objetivo el desarrollo conjunto de tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, con el fin de dar respuestas a las necesidades y exigencias de los mercados, sin dar más detalles sobre este área de negocio.

Las dos empresas japonesas tomarán pequeñas participaciones entre ellas como parte de su asociación. Toyota Motor Corp, la segunda mayor automotriz del mundo por ventas el año pasado, comprará un 5% de Mazda, extendiendo su dominio en el sector automovilístico de Japón.

Mazda también invertirá en una participación minoritaria en su competidora, según los términos del acuerdo que ambas compañías están cerrando y que podría anunciarse en breve, coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales de Toyota.

La cooperación en vehículos eléctricos, en tanto, ocurre en momentos en que el aumento de las regulaciones sobre emisiones de gases llevan a más automotrices a desarrollar vehículos con baterías.

Al inicio de su mandato, el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones de automóviles y específicamente atacó el plan de Toyota de abrir una planta en México.

Toyota explicó que esta inversión altera sus planes para fabricar los Corolla en México, en una planta que está en construcción, y agregó que esas instalaciones se emplearán para camionetas Tacoma. Mazda fabricará en ella modelos cross-over que planea comercializar en la región, señalaron ambas empresas.

Latest News