Convoca Senado a IP por TLCAN

Escudero invita a IP a discutir la renegociación del TLCAN

Escudero invita a IP a discutir la renegociación del TLCAN

La primera ronda de negociaciones del TLCAN, firmado por México, Estados Unidos y Canadá y en vigor desde 1994, tendrá lugar del 16 al 20 de agosto en Washington D.C.

Desde el Senado, su presidente, Pablo Escudero pidió a empresarios entablar un diálogo abierto y establecer una agenda común.

Pablo Escudero invitó a Moisés Kalach, negociador en jefe del sector privado mexicano y para Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial a reunirse la semana próxima en el recinto del Senado.

En un comunicado, el legislador destacó la importancia de conocer el punto de vista del sector privado respecto de los ejes temáticos que guiarán la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización acuerdo comercial para logra mayor desarrollo económico.

Y precisó que es necesario conocer el papel que desempeñará el sector productivo en el cuarto de inteligencia de las negociaciones.

"Se deben analizar puntualmente cada una de las disposiciones que permitan actualizar oportunamente el TLC, velando siempre por los intereses de México", señaló.

Latest News