12 de agosto: Día Internacional de la Juventu

Juventud cubana de celebración en su día internacional

12 de agosto: Día Internacional de la Juventu

Esta celebración se realiza desde 1985 a inicitiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y año con año el 12 de agosto se celebra a nivel mundial a la juventud. La Asamblea General recomendó que ese día 12 de agosto, se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

El Día Internacional de la Juventud es el día en que se deben elaborar normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes.

En tanto, en el oriental territorio de Holguín, el 13 de agosto, los jóvenes visitarán la casa natal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en Birán, así como otros lugares históricos. Desde la épica Batalla de la Victoria, donde la juventud dijo presente y fue pieza clave para el triunfo de los republicanos liderados por José Félix Ribas, los jóvenes venezolanos se han caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender las causas justas y luchar por su Patria.

Según el Informe sobre el Estado de la Juventud Mundial 2005, se estima que aproximadamente 11 millones de jóvenes viven con menos de 1 dólar por día, y 27,2 millones con menos de 2.

Los jóvenes tienen, además, su representación en la Asamblea Nacional Constituyente, para fortalecer la Constitución venezolana.

Latest News