Canciller descarta propuesta de Nicolás Maduro para reunión de presidentes

El canciller Ricardo Luna

El canciller Ricardo Luna

El presidente Nicolás Maduro retó este jueves, en su primera presentación ante la Asamblea Constituyente, a Pedro Pablo Kuczysnki a llamar a una reunión de mandatarios de América Latina.

"Es una invitación informal y nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", dijo el canciller peruano.

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

Luego de calificar de "ridículo" el calificativo de "presidente estadounidense" que utilizó Maduro para referirse a Kuczynski, el ministro sostuvo que en los próximos días se definirán las acciones a tomar sobre la situación que vive Venezuela.

Maduro pidió ayer que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (.) para restituir las relaciones de dialogo".

Horas antes, el canciller peruano, Ricardo Luna, dijo que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el gobierno de Maduro, "es una decisión que tomaremos en el debido momento".

-Defiende designación- De otro lado, Luna defendió la designación de Susana de la Puente, empresaria muy cercana a PPK y quien fue parte de su círculo de confianza en campaña, como embajadora en el Reino Unido. Al respecto comentó que "es una persona con experiencia, que puede hacerlo perfectamente bien. No sé cuáles son los cuestionamientos", aseveró.

Latest News