Canciller Luna descartó que PPK convoque reunión de presidentes con Maduro

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué". Según dijo, Maduro habló en nombre de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un grupo al que no reconoció carácter organizado, aunque fue creado en 2004.

"Es una invitación informal y nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", dijo el canciller peruano.

Luego de calificar de "ridículo" el calificativo de "presidente estadounidense" que utilizó Maduro para referirse a Kuczynski, el ministro sostuvo que en los próximos días se definirán las acciones a tomar sobre la situación que vive Venezuela. El mandatario venezolano hizo la propuesta de una cumbre ayer, tras comentar la declaración hostil a su Gobierno que firmaron el pasado martes aquí 12 de los participantes en una reunión convocada por Lima para tratar sobre Venezuela. Afirmó que la Declaración de Lima no es un documento "retórico", sino un compromiso adoptado por los cancilleres de diversos países de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela "ya no es una democracia" y que "son ilegítimos" los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente. El texto fue suscrito por 12 de los 17 participantes. Ricardo Luna señaló que las próximas coordinaciones con los cancilleres de los países firmantes de la Declaración de Lima se efectuarán en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Era un clamor mayoritario en el país", manifestó.

Latest News