Cesta Opep subió 22 centavos y se cotizó el jueves en 50,70 dólares por barril — VENEZUELA

Señalan que países incumplen cada vez más el recorte de producción de crudo

El petróleo caen por débil cumplimiento de los recortes al bombeo de la OPEP

Los precios del petróleo revierten la tendencia negativa antes del cierre en los mercados internacionales, por compras de oportunidad que realizan los inversores, luego de las bajas sufridas en los últimos días. En tanto, el barril Brent, de referencia en Europa, cerró el miércoles en 51,90 dólares, 77 centavos (1,46 %) menos que al término de la sesión, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, bajó 1,96 % y cerró en 48,59 dólares el barril.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reiteró que los países firmantes del compromiso para reducir su producción petrolera no lo cumplen por completo.

En su informe de julio, publicado hoy, la AIE indicó que las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones como Rusia, se alejaron más del cumplimiento del pacto.

"Habría más confianza en que el reequilibrio ha llegado para quedarse si algunos productores que forman parte de los acuerdos de producción no estuvieran, justo cuando están ganando la partida, mostrando señales de debilidad en su determinación", añadió la AIE.

"Los precios del crudo no lograron mantener las ganancias recientes en un mercado nervioso que empieza a dudar de las recientes caídas en los inventarios", puntualizó en una nota el banco ANZ.

Latest News