El dólar cae 7 centavos a $ 17,98

Vidal, en relación al dólar:

El Banco Central volvió a intervenir y el dólar bajó cuatro centavos, a $ 18,01

La ofensiva del Central logró planchar también el precio del dólar mayorista, utilizado por las grandes entidades financieras y los exportadores del agro, en 17,71 pesos, luego de que ayer registrara una leve suba hasta los 17,73.

Asimismo, las reservas internacionales cayeron a US$ 48.218 millones, lo que implicó una disminución de unos US$ 148 millones respecto al día hábil anterior.

De acuerdo a fuentes del mercado, la autoridad monetaria vendió - al igual que el jueves - cerca de u$s 300 millones para poder abastecer a los bancos, empresas e inversores, que quisieron tomar las coberturas en moneda extranjera para su menú de activos antes de las elecciones legislativas de este domingo, donde la atención del mercado se centrará en el resultado de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un techo de $ 17,73 sobre el final de la jornada cambiaria provocó una nueva intervención del Banco Central para contener este renglón.

El volumen negociado cayó hoy a 665 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 21,10 millones de dólares en el Mercado Abierto Electrónico y 539 millones en el ROFEX (el contrato a diciembre de 2017 bajó a 19,28 pesos, 0,34 por ciento).

Quintana coincidió en que "la demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final de hoy (por ayer) justificando la nueva incursión oficial para dejar sin cambios" a la divisa.

En el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (Lebac), la tasa para las que vencen en el plazo más corto, a mediados de agosto, operaban en la zona de 28%.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,18 por Euro y a 1,30 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,16 Reales por unidad y aquí a 5,85 pesos. El MERVAL avanzó a 21.643,05 puntos en la Bolsa doméstica, que negoció 514 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Central Costanera (+7,20 por ciento) Transportadora de Gas del Norte (+4,98), entre otras.

Latest News