Gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela

La expulsión medida sin parangón en los anales de la diplomacia peruana en las últimas cuatro décadas había sido solicitada por el Congreso del Per

Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

El Gobierno peruano, según el comunicado difundido en Twitter, ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

Perú decidió el viernes expulsar de su territorio al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, a quien se le concedió un plazo de cinco días para salir del país, informó la cancillería en un comunicado.

11 de agosto de 2017, 18:36Lima, 11 ago (PL) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, atacó hoy hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, tras expulsar al embajador venezolano, medida que recibe aplausos desde la derecha y críticas de un experto en política internacional.

Durante su discurso ante la Constituyente, Maduro instó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que "apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", informa 'El Comercio'. La Asamblea Nacional Constituyente busca reescribir la constitución.

La expulsión del diplomático, una medida sin parangón en los anales de la diplomacia peruana en las últimas cuatro décadas, había sido solicitada por el Congreso del Perú a principios de semana.

Parado en las afueras de un restaurante de comida japonesa donde trabaja como mozo, Noiker Chuello, un venezolano de 20 años que llegó a Lima hace un año desde la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, dijo a The Associated Press que el gobierno peruano "hizo bien en sacar a ese embajador representante de un gobierno que muchos ya no quieren". El gobierno de Kuczynski ha prometido entregar hasta 6.000 visas de trabajo temporales para venezolanos en el país.

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro.

Latest News